Ristorante San Marco | Restaurante
De Nonantola a Viña del Mar
En 1959 Edoardo Melotti, italiano proveniente del pueblo de Nonantola, decidió aventurarse y emprender rumbo a un lugar poco común para la época: Viña del Mar.
El italiano, antes de iniciar su viaje le hizo una promesa a su mujer, Mara Zoboli. Esta decía que él vendría solo a Chile a hacerse cargo de un restaurant, pero si el país no le gustaba, volvería a Italia con ella. Si sucedía lo contrario, mandaría a buscar a Mara para que lo acompañara en su nuevo trabajo.
Fue así como en 1958, Edoardo y Mara ya habían cruzado ambos el Atlántico en barco y vivían una nueva vida lejos de su natal Italia, para hacer funcionar lo que hoy conocemos como Ristorante San Marco.
San Marco se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes un alto nivel de gastronomía italiana por más de 60 años. El restaurant mantiene sus puertas abiertas en Avenida San Martín 597, desde su creación en 1957.
Hoy a cargo del hijo de Mara y Edoardo, Maximiliano Melotti, sigue entregando a su público una experiencia de primer nivel.